El oficialismo quiere un debate entre Cristina y Pichetto

Lo impulsa mediante un proyecto presentado por la senadora nacional por Cambiemos Silvia Elías de Pérez.

La senadora nacional por Cambiemos Silvia Elías de Pérez presentó este martes un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente de la Nación estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales, de la misma manera que los candidatos a presidente.

En sintonía con las declaraciones del postulante a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien manifestó que está dispuesto a debatir, la senadora presentó el texto en el que propone la obligatoriedad del debate de los vices con el argumento de que “por el rol que ocupan es necesario saber también qué proyecto de país quieren”.

“Considero importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar”, justificó.

Para la senadora, “quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado”. “El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia”, añadió.

La legisladora, además, calificó como “un hecho singular” la decisión de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, de designar al candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández.