El PJ impulsa la declaración de la Emergencia Alimentaria en Lomas

Es uno de los proyectos que se tratará en la sesión ordinaria convocada para este miércoles en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la primera sesión ordinaria de septiembre en la que el bloque del PJ-Unidad Ciudadana impulsará un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito.

La iniciativa fue presentada por la concejal Laura Berardo y en el Orden del Día figura entre los expedientes que serán girados a comisiones aunque el oficialismo podría tratarlo sobre tablas.

El proyecto apunta a declarar la emergencia por un año y autorizaría al Ejecutivo comunal “a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias, para atender los efectos de la crisis”. También reclaman a Nación y Provincia que “refuerce la asistencia alimentaria al Municipio de Lomas de Zamora”.

El PJ también presentó un pedido dirigido al presidente Mauricio Macri para pedir que se quite el IVA a “productos sin TACC, deslactosados, para diabéticos y para todas aquellas enfermedades crónicas que requieran dieta permanente”.

Además, en el marco de la crisis económica, el bloque del Frente Renovador-UNA impulsará un pedido de comunicación dirigido al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, para “manifestar preocupación por los pequeños contribuyentes” y pedir que el organismo realice “una aplicación humanitaria de las normas y no llegue a situaciones en las cuales los contribuyentes no pueden abonar las deudas y multas aplicadas, en perjuicio de la economía familiar y de su sustento”.

Vecinos ilustres

También se tratarán proyectos para declarar vecinos ilustres al soldado Víctor Rodríguez, héroe de Malvinas; y al actor Atilio Pozzobon, entre otros.