El Sub 23 tuvo su último ensayo en la fecha FIFA

El seleccionado juvenil albiceleste cayó este martes 1-0 ante la Reserva de Boca. Julián Carranza y Claudio Bravo, de Banfield y Juan Pablo Cozzani, de Lanús, fueron titulares.

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado argentino sub 23 conducido por Fernando Batista tuvo este martes su último ensayo en la fecha FIFA, como parte de la preparación para el Preolímpico de Colombia (desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero). En esta oportunidad no pudo con la Reserva de Boca ya que perdió 1-0 en un partido disputado en el predio de la AFA en Ezeiza.

El plantel contó con presencia regional ya que Claudio Bravo y Julián Carranza, de Banfield, y Juan Pablo Cozzani, de Lanús, fueron titulares. Agustín Urzi, también del Taladro, formó parte del grupo pero no sumó minutos en cancha.

El saldo

En esta fecha FIFA, Argentina comenzó con un amistoso ante Bolivia en el que goleó 5-0 en el Estadio Florencio Sola de Banfield. El domingo se mudó a La Paternal para superar 3-1 a Colombia, en lo que tradujo el segundo choque con puertas abiertas.

En esta ocasión los de Batista se midieron, en dos tiempos de 35 minutos, ante la Reserva de Boca y el entrenador aprovechó para darle rodaje a jugadores que no habían tenido tanta participación en los encuentros previos. El resultado fue 1-0 en contra con el tanto de Ezequiel Cañete.

La formación del elenco albiceleste estuvo conformada por: Cozzani, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Kevin Lomonaco (Sub 17), Bravo, Fausto Vera, Kevin Gutiérrez, Nahuel Barrios, Fernando Valenzuela, Julián Álvarez y Carranza. Más tarde ingresaron: Ezequiel Centurión, Santiago Ascacibar y Ezequiel Ponce.

La preparación

Luego de lo que fueron los ensayos del equipo Sub 23, el entrenador Batista dialogó con el sitio oficial y dejó sus impresiones respecto a la unión del grupo, al rendimiento dentro del campo y lo que se vendrá en el Preolímpico de Colombia.

“Las sensaciones de los partidos fueron buenas. Logramos juntar a varios futbolistas de otras competiciones previas y algunos nuevos para armar un grupo y que se empiecen a conocer. Todavía falta mucho pero las sensaciones fueron muy buenas”, comentó.

Finalmente, se anticipó al gran objetivo que tiene este grupo y evaluó lo que será la competencia que arranca el 18 de enero del 2020: “Tengo 50 jugadores en la cabeza y en el tramo final vamos a achicar. El torneo será difícil como es todo en Sudamérica. La expectativa es buscar la clasificación. Nuestro objetivo es llegar a Tokio y seguir proyectando estos jugadores para que en otro tiempo piensen en selección mayor”.