Emergencia Alimentaria: Proyecto consensuado, sesión especial y protestas

La oposición convocó a una sesión especial para mañana, jornada en la que movimientos populares convocan a movilizarse.

La Emergencia Alimentaria fue un reclamo de movimientos populares, legisladores, intendentes y la Iglesia. Finalmente, el arco opositor de la Cámara de Diputados convocó a un sesión especial para mañana, con el objetivo de tratar un proyecto consensuado, y las agrupaciones sociales convocan a tomar las calles.

Los bloques de diputados opositores formalizaron ayer la convocatoria a la sesión especial para el próximo jueves, a las 11.30, para debatir el proyecto consensuado sobre la declaración de la “emergencia alimentaria”.

La convocatoria a la sesión especial, presentada formalmente poco antes del mediodía por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, contempla el debate de todas las iniciativas presentadas por diferentes bloques de la oposición desde 2018 aunque formalmente se unificarán en la iniciativa consensuada este lunes.

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán este miércoles a las 15, y por dos días, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social porque los funcionarios de esa cartera “no dieron respuestas” a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales

“Este jueves 12 de septiembre los Movimientos Populares marchamos al Congreso Nacional para exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria a partir de la unificación de los diferentes proyectos”, convoca la CTEP, que junto a la CCC, Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones sociales y sindicales, exige la Emergencia Alimentaria desde hace más de dos años “porque es insostenible la situación de hambre que se vive en los barrios populares”.

“Pareciera que el resultado electoral sacó a la luz una situación que las organizaciones intentan visibilizar hace tiempo desde su trabajo en los barrios, y no está en discusión la prioridad de dar respuesta urgente al hambre. Primero la Emergencia Alimentaria para luego seguir peleando por un país que garantice Tierra, Techo y Trabajo a toda la población”, remarca el texto difundido.