Jaguares ya conoce su fixture para la temporada 2020

La franquicia argentina debutará en el Super Rugby el 1 de febrero, cuando reciba a Lions.

Foto -Prensa Jaguares

Jaguares ya tiene el fixture confirmado para el Super Rugby 2020,en el cual debutará el 1 de febrero ante Lions. El duelo ante el conjunto sudafricano se disputará en el estadio José Amalfitani.

Luego del estreno, la franquicia argentina disputará los dos siguientes encuentros también en casa, cuando reciba el 8 a Hurricanes y el 15 a Reeds. El primer compromiso fuera del país será el 22 de febrero ante Stormers en Ciudad del Cabo.

El conjunto comandado por Gonzalo Quesada viene de tener una gran participación en el último certamen internacional, en el cual llegó a la gran final, en la que cayó ante Crusaders. 

A los largo del certamen los argentinos disputarán 16 encuentros y buscarán llegar nuevamente a la etapa de playoff. El último encuentro de la ronda regular será el 30 de mayo, cuando visite a Lions.

El torneo

El equipo argentino se encuentra en la conferencia sudafricana junto a Lions, Stormers, Sharks y Bulls. En tanto, la zona australiana está conformada por Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves y la zona neozelandesa, la disputan Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.

Los tres ganadores de cada conferencia clasifican a los cuartos de final, mientras que los cinco restantes salen de una tabla general. La gran final se diputará el 20 de junio.

Esta será la última edición del Super Rugby que se dividirá en conferencias, ya que a partir de 2021, no participará Sunwolves de Japón y se disputará con el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.