“No va a ocurrir un milagro por poner por ley una emergencia alimentaria”

Así lo consideró el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray. "Es una medida meramente paliativa", evaluó.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Alejandro Echegaray sostuvo que declarar por la Ley la emergencia alimentaria “es una medida meramente paliativa” de cara a la sesión especial que la oposición convocó para este jueves en la Cámara baja.

“Si bien existe una emergencia social, se puede dar una discusión que sea positiva, ahora sí es por el cálculo político electoral, no va a dar resultado”, evaluó el legislador radical en diálogo con Info Región.

En este punto, aseveró que “hay voces del entorno del propio Alberto Fernández que entienden que no va a ocurrir un milagro por poner por ley una emergencia alimentaria, es una medida meramente paliativa”.

“Insuficientes”

Por otra parte, Echegaray reconoció que las medidas económicas implementadas por los gobiernos nacional y provincial para afrontar la crisis económica son “insuficientes” a largo plazo pero fue una expresión de la “escucha” del oficialismo tras el magro resultado que obtuvo en las primarias.

“Las medidas son insuficientes en el largo plazo porque van a ser necesarios muchos acuerdos sostenibles en el tiempo en una Argentina que arrastra más de una década de este estancamiento económico”, advirtió.

“El radicalismo discutirá mucho y fuerte”

En otra línea se abstuvo de referirse al rol de la UCR en la alianza Cambiemos ya que hay varios dirigentes del partido que compiten en las elecciones aunque adelantó que “el radicalismo discutirá mucho y fuerte”.

Para finalizar sobre sus expectativas de cara a las generales señaló que “acá matemáticamente todo es posible”. “Electoralmente el Gobierno tiene que dedicarse fuertemente a gestionar porque es lo mejor que pueden hacer todos en un marco muy polarizado. No podemos desconocer las PASO, pero en un país como el nuestro no está todo definido. Hoy todo indica que tiene el panorama más favorable es para la fórmula encabezada por Alberto Fernández pero las que cantan son las urnas”, cerró.