Fútbol Femenino: Se sorteó el fixture de la Primera División

Lanús debutará ante San Lorenzo mientras que El Porvenir visitará al SAT. "Renovamos el compromiso con el fútbol femenino", expresó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la presentación del torneo.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves el fixture del torneo de la Primera División de fútbol femenino que arrancará el 21 de septiembre. Lanús debutará como local ante San Lorenzo, mientras que El Porvenir visitará al SAT.

Luego de una extensa espera, el fútbol femenino de la Primera División ya conoce cómo será su recorrido en una nueva temporada. El torneo constará de 17 equipos, que se enfrentarán todos contra todos, para definir la Zona Campeonato y la Zona Permanencia.

“Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo”, aseguró el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la presentación del certamen que se realizó en el predio de Ezeiza.

Lanús

Las comandadas por Karina Medrano tendrán su segunda presentación en la categoría. Para su debut, iniciarán en condición de local cuando reciban a San Lorenzo el próximo 21 de septiembre. Luego enfrentarán a Independiente y Defensores de Belgrano. 

El objetivo principal de todo el equipo es clasificar entre los ocho de arriba”, aseguró la entrenadora. Lanús realizó los fichajes profesionales de varias de sus jugadoras, además de incorporar a más de 10 chicas al plantel. 

El Porvenir

Por el lado de las Blanquinegras, tendrán su arranque fuera de casa, frente a Social Atlético Televisión (SAT). En su primer partido en Gerli se medirán ante Boca, mientras que en la tercera fecha visitarán a Platense. 

No queremos pelear nuevamente la Zona Permanencia. Sabemos que hay mucha diferencia entre El Porvenir y los cinco clubes grandes que manejan el femenino, pero con la base que quedó y los refuerzos, nos sentimos capacitados para sorprender a más de uno”, confió el técnico Gustavo García, en diálogo con Info Región. 

El Porvenir también arrancará está nueva temporada, con una fuerte renovación, tras incorporar a más de 15 jugadoras. Además, tuvo la oportunidad de sumar cuatro ensayos futbolísticos, en busca de afianzar el equipo.