Desde la Iglesia Católica destacaron “la necesidad de un pacto social”

Así lo precisó el presidente de la Pastoral Social de la Ciudad, Carlos Accaputo. “Tenemos que sentarnos y acordar entre todos qué país queremos”, agregó.

El presidente de la Pastoral Social de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Accaputo, destacó “la necesidad de un pacto social para el siglo XXI” y señaló: “Tenemos que sentarnos y acordar qué país queremos”. 

En el marco de la edición 22 de la Jornada de Pastoral Social, que tuvo lugar en el barrio porteños de Balvanera, el titular de la entidad indicó que deben “ponerse todos en una misma dirección”. Del encuentro también participaron referentes del sindicalismo, del empresariado, del campo, del oficialismo y de la oposición.

“Los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos. Si tenemos una política, una economía, una empresa, es para darle sentido a la existencia de mujeres y hombres de nuestro pueblo. El verdadero sentido lo da la felicidad del pueblo”, agregó Accaputo, en conferencia de prensa.

En esa sintonía, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer aseguró que “no sólo hay que plantear un acuerdo de ver cómo se reactiva el país” sino que también “hay que tener una mirada de investigación y desarrollo”. 

El referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, en tanto, señaló que “el marco en el que se tiene que dar este nuevo Pacto Social es el crecimiento sostenible acompañado de una fuerte inclusión social”.

Finalmente, el diputado nacional Felipe Solá se mostró optimista con el futuro del Frente de Todos en octubre y detalló respecto al Pacto Social: “Es una realidad que se viene. Si no llega a ser realidad, es porque habremos perdido la batalla central”.