Lanús visita a Independiente en busca de acercarse a la punta

El Granate se medirá con el Rojo de Avellaneda este domingo, a partir de las 17:45, en condición de visitante.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tiene todo preparado para encarar un nuevo compromiso en la Superliga. Este domingo, por la fecha 6, visitará desde las 17:45 a Independiente con la necesidad de continuar por el buen camino y acercarse a la punta del campeonato.

El elenco de Luis Zubeldía viene de superar 4-1 a Argentinos Juniors por Copa Argentina, situación que dejó al plantel con la confianza en alto pensando en la continuidad de las competencias oficiales.

El presente

La sólida conquista ante el Bicho y el buen andar en el torneo le dio un respiro a Lanús que comenzó la temporada preocupado por la zona baja de los promedios. Si bien aún continúan en esa disputa, de a poco el Granate apunta a estar en lo más alto de la tabla de Superliga.

Respecto al equipo el cuerpo técnico tiene todos los intérpretes a disposición. Lautaro Acosta, Facundo Quignón y Carlos Auzqui tuvieron algunas molestias en la semana, pero se recuperaron de buena forma para encarar el ensayo ante el Rojo de Avellaneda.

En ese sentido, Luis Zubeldía, en conferencia de prensa, señaló: “Están todos los jugadores a disposición. Vamos en buen camino con respecto a las variantes. En el fútbol argentino es difícil ganar cuatro o cinco partidos seguidos”.

Muy necesitado

Independiente no comenzó de la mejor manera la temporada. En principio quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, al tiempo que por el momento acumulan seis puntos en cuatro presentaciones en el ámbito local. Por otra parte, desde la llegada de Sebastián Beccacece no dejaron una buena imagen en cuanto al juego, por lo que llegan con deudas al cruce con el Granate.

“Queremos hacer lo que logramos en los últimos partidos. Independiente ha hecho una inversión importante, tiene un buen entrenador y buenos jugadores”, sentenció Zubeldía, en contacto con los medios.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Silvio Romero.

DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Lucas Vera, Carlos Auzqui; Luciano Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 17:45.

Árbitro: Mauro Vigliano.