Motochorros detenidos tras robar un lubricentro de Lanús

Tres hombres fueron apresados tras asaltar un local en Valentín Alsina. Secuestraron dos armas de fuego, municiones, documentación de las víctimas y dinero.

Tres “motochorros” que habían asaltado a mano armada un lubricentro de la localidad bonaerense de Valentín Alsina y habían robado un vehículo fueron detenidos tras una persecución de varias cuadras.

El hecho ocurrió ayer en un centro de mantenimiento vehicular ubicado en Remedios de Escalada y Rucci, partido de Lanús, donde un grupo de delincuentes armados amenazó a los empleados y robó la moto de uno de los operarios.

Los damnificados alertaron del robo al 911 y efectivos que circulaban por la zona montaron un operativo para dar con los asaltantes, que se habían fugado en el vehículo sustraído y en otro. Los policías los ubicaron en las calles Millán y Yatay de Villa Ilaza, y tras encontrarse acorralados, abandonaron los rodados en los que se trasladaban para emprender la fuga a pie.

Finalmente, agentes del Comando Patrullas y personal de la comisaría quinta de Lanús lograron detenerlos luego de ingresar en un domicilio ubicado en Millán al 3500, donde los delincuentes intentaron ocultarse. Allí, los efectivos secuestraron dos armas de fuego (una pistola calibre 22 largo y un revolver calibre 38), municiones, documentación a nombre de varias víctimas, gran cantidad de precintos (que se presume que serían utilizados como esposas para sujeción), telefonía celular, un cheque en blanco y la suma de 3.600 pesos en efectivo.

Una vez que los detenidos fueron trasladados a la sede policial, las víctimas identificaron a los implicados, de 23, 28 y 31 años, quienes quedaron a disposición de Unidad Funcional de Instrucción 3 de Lanús. La causa fue caratulada como “robo agravado por uso de arma de fuego”.