Trezza defendió la emergencia alimentaria y relativizó las medidas del Gobierno

“No actúan como si se tratara de una verdadera emergencia”, criticó el concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Ramiro Trezza justificó la declaración de la Emergencia Alimentaria aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante al advertir que “se ha incrementado la asistencia a los comedores” y cuestionó que desde los gobiernos nacional y provincial “no actúan como si se tratara de una emergencia”.

“En Cambiemos habían planteado que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ya había planteado la emergencia a principio de año pero eso no se nota. Los ciudadanos la están pasando cada vez peor y vemos como se ha incrementado la asistencia a los comedores. Por eso decidimos darle las herramientas necesarias para que el Intendente (Martín Insaurralde) lo pueda solucionar y así comenzar a revertir la difícil situación que se está viviendo”, enfatizó el edil massista en declaraciones a Info Región.

En este marco, relativizó el impacto de las medidas sociales implementadas por las gobernadora María Eugenia Vidal como el aumento del 20 por ciento en los montos destinados para comedores escolares.

“El incremento es muy pobre considerando la inflación interanual, como así también la dieta. En los colegios no se puede cubrir la totalidad de los alumnos”, recalcó en sintonía con lo expresado por gremios docentes.

Quita del IVA

Trezza, por otra parte, también avaló el pedido al Gobierno para quitar el IVA a “productos sin TACC, deslactosados, para diabéticos y para todas aquellas enfermedades crónicas que requieran dieta permanente”, otro de los proyectos sancionados por el Cuerpo lomense.

“Los productos son muchísimos más caros por la elaboración que lleva. Las obras sociales también deberían cubrir con mayor amplitud el tema”, consideró.