Avellaneda: Para Medaglia, “los gobiernos nacional y provincial están lejos de la gente”

El concejal por Unidad Ciudad resaltó los “esfuerzos” que se realizan desde el Municipio para “amortiguar” los efectos de la crisis.

El concejal por Unidad Ciudadana de Avellaneda Alberto Medaglia renovó críticas a los gobiernos nacional y provincial ya que consideró que “están lejos de la gente” y aseveró que “no hay un estallido social más fuerte porque los municipios peronistas sostienen la situación a nivel local con contención y presencia en los barrios”.

“Lo que le pasa a los gobiernos nacional y provincial es que están lejos de la gente y cerca de la rosca con los bancos, el FMI y la timba financiera”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido se refirió a “los coletazos” de la crisis económica y remarcó que “a nivel municipal se hacen esfuerzos tremendos”. “Se multiplicó la ayuda en centros de día y de noche a personas en situación de calle porque aumentaron”, ejemplificó y añadió: “La política neoliberal se registra en lo local pero hacemos lo posible para amortiguar la crisis para los vecinos”.

Resaltó, en este marco, el nuevo aumento acordado por el intendente Jorge Ferraresi con gremios municipales. “Tenemos un Jefe Comunal que piensa mucho en el trabajador y en su costo de vida. Trata de ver esa situación con las cuentas claras para darle al trabajador el menor sufrimiento posible por las políticas neoliberales”, enfatizó.

Elecciones

Así calificó al gobierno de Cambiemos como una “estafa electoral gigante” y vinculó esto a la “respuesta de la gente” en las elecciones primarias, las cuales, vaticinó que se ratificarán en octubre  con “una victoria contundente del Frente de Todos, donde no termina nada si no que empieza todo un proyecto de reconstrucción”.

Recalcó, por último, que “la transición” deberá ser “tranquila” para “proteger a los argentinos”.