Los Pumas encaran la última semana previa al mundial

El seleccionado argentino de rugby continúa con los entrenamientos en Fukushima con la mente puesta en el debut del sábado.

Foto - Prensa Los Pumas

Los Pumas comenzaron este lunes con la última semana de trabajos previo al debut en el Mundial de Japón. El seleccionado argentino se encuentra en Fukushima ultimando detalles de cara al estreno ante Francia.

Con Lucas Mensa, centro de Pucará y Bautista Delguy, wing formado en el Rojo de Burzaco, son parte del plantel de 31 jugadores que se prepara para la cita mundialista. Tras un domingo libre, la Albiceleste volvió a los entrenamientos con un doble turno. 

Este martes el equipo argentino hará rugby en cancha por la mañana y luego realizará trabajos en el gimnasio. Ya el miércoles, los comandados por Mario Ledesma viajarán a Tokio, donde se realizará primer duelo. El choque ante los Galos será el sábado desde las 4:15.

Declaraciones

El tercera línea  Rodrigo Bruni destacó que “el grupo se siente muy cómodo y cada vez con más confianza” y valoró que en el predio donde entrenan “no hay distracciones, lo que permite unir al grupo”.

Por su parte, el fullback Joaquín Tukulet palpitó el debut y afirmó: “Estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia, estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”.

“Se va a acercando la fecha del partido y se va incrementando el nerviosismo y las ganas de jugarlo. Hay que tratar de mantener la calma. Estuvimos analizando mucho a nuestro rival y también nuestros entrenamientos. El contacto físico va a ser muy importante en el partido”, añadió el primera línea Enrique Pieretto.