Vecinos destacan la “bondad” de Clara Paz, la abuela asesinada a cuchillazos

Se trata de la abuela asesinada en Burzaco. El relato de Darío, uno de los inquilinos de la víctima.

Vecinos de Clara Dionisia Paz, la mujer de 81 años asesinada a cuchillazos en su casa de Burzaco, destacaron la “bondad” de la abuela. El relato de uno de sus inquilinos y el recuerdo de familiares.

La mujer de 81 años alquilaba dos viviendas. Una de las inquilinas fue detenida, acusada por el crimen; el otro locatario la recordó como una mujer “bondadosa”.

Darío describió el dramático momento. “Se escucha un grito y un golpe. Mi hijo salió y me dijo ´papi mataron a doña Clara´”, recordó el hombre en declaraciones a C5N. “Salimos, yo no entré, mi hijo estaba con Agustín (nieto que la encontró sin vida). Agustín estaba llorando, gritando, tratamos de contenerlo. Después llegó la Policía”, completó.

El hombre destacó que la víctima “era una persona excelente” y que nunca “tuvo ningún problema” con ella.”Teníamos conflictos porque hace dos meses entraron a robar y la puerta estaba abierta, dudábamos de ella (por Argüello) pero Clara decía que no podía ser. Esta señora se aprovechó de esa bondad”, concluyó.

En tanto, Alejandra, sobrina de la víctima, aseguró que su tía era “una persona excelente y una muy buena mujer que no merecía esto”. “(Argüello) destrozó a una familia, ojalá quede presa y no salga más”, pidió la mujer, quien agregó: “Clara era todo acá, cuidaba a los chicos”.

El hecho

El dramático hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa ubicada en Aristóbulo del Valle al 1600 entre Terrero y Hualfin, partido de Almirante Brown.

La víctima, identificada como Clara Dionisia Paz, era propietaria de un terreno en el cual vivía en la parte de adelante y detrás tenía dos habitaciones que alquilaba. La mujer fue encontrada por uno de sus dos nietos, de 12 años, toda ensangrentada en un baño que estaba en construcción.

La sospechosa, identificada como Noemí Marta Argüello (69), fue detenida por efectivos de la comisaría de Burzaco a los pocos minutos, ya que se había ido a la casa de su hermana, situada a dos cuadras. Al momento de su aprehensión, la mujer tenía cortadas sus manos y sangre en sus zapatillas y prendas de vestir. Además, los uniformados secuestraron en la escena del crimen un cuchillo Tramontina con mango de plástico negro que tenía manchas de sangre.

El hecho es investigado por el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que mañana a las 10 se realice la autopsia correspondiente e indagará a la sospechosa.

La mujer detenida