Banfield quiere avanzar en la Copa Argentina

El Taladro se medirá ante Talleres este miércoles, desde las 18:10 en Rosario, por los dieciseisavos de final.

Foto - Prensa Banfield

Banfield se medirá ante Talleres este miércoles, desde las 18:10, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputará en Rosario. El Taladro quiere conseguir el primer triunfo en la nueva era Falcioni y se enfrentará ante el rival que lo derrotó este domingo en el Lencho.

El conjunto del sur del Conurbano no vive un buen presente, ya que en la Superliga se encuentra en zona de descenso, compartiendo lugar con Rosario Central. Sin embargo, equipo banfileño quiere dar vuelta la página y meterse entre los ocho mejores de la copa.

Antecedente reciente

El Taladro y la T vienen de enfrentarse este domingo en el Florencio Sola, en un partido correspondiente a la fecha 6 de la Superliga, el cual marcó el debut oficial de Julio César Falcioni en su cuarta etapa en el club. 

El conjunto Cordobés se impuso 1-0 con un gol de Nahuel Bustos en la primera etapa. Banfield pudo igualar con un penal ejecutado por Nicolás Bertolo, que atajó Guido Herrera. Con ese resultado, acumula cuatro encuentros sin ganar.

La copa

El equipo banfileño disputó un solo encuentro en la actual Copa Argentina y fue el 3-0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por los 32avos, con goles de Julián Carranza, Reinaldo Lenis y Martín Payero. 

Para este duelo, el entrenador no podrá contar con Sebastián Dubarbier, quien sufrió un desgarro. El ganador del encuentro se medirá ante Almagro en los octavos.

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Sergio Vittor o Luciano Llolo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo, Israel Damonte, Luciano Gómez; Agustín Urzi y Agustín Fontana o Junio Arias.

DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino; Dayro Moreno y Jonathan Menéndez.

DT: Alexander Medina.

Hora: 18:10

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario).