Pucará: “La espera fue interminable”, reconoció Dimcheff

El hooker del Rojo sostuvo que vivió con “muchos nervios”, la espera del partido de Newman, que terminó de darle la clasificación a las semifinales.

Pucará transita una semana de felicidad, ya que viene de conseguir el pase a las semifinales del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras imponerse ante San Luis en la última fecha de la fase regular. Además del resultado en Burzaco, el Rojo debía esperar que Newman no venza con punto bonus a CUBA. El hooker Pablo Dimcheff reconoció que esos diez minutos desde la finalización entre un encuentro y otro fueron interminables.

Fue difícil concentrarnos porque en medio del partido había gente preguntando por el otro resultado, pero pudimos enfocarnos en lo que estábamos jugando y hacer nuestro rol. Nosotros nos propusimos jugar todo el encuentro sin guardarnos nada por si llegaba a ser el último. Por suerte salió todo bien”, remarcó el primera línea en diálogo con Info Región.

Tras el cruce en el que se impusieron 42-10 ante San Luis, los comandados por Nicolás Llaurado necesitaban un guiño de Benavidez, en un encuentro que se retrasó más de diez minutos. “Ese tiempo lo vivimos con muchos nervios, la espera se hizo interminable”, reconoció. Una vez decretado el empate entre Newman – CUBA, se desató el festejo.

El torneo

El conjunto del sur del Conurbano tuvo una gran primera ronda la cual terminó como escolta y con una buena diferencia sobre sus perseguidores, sin embargo, en la segunda etapa no fue tan regular desde los resultados, lo que lo llevó a un ajustado cierre, que de todas maneras, terminó de manera favorable.

El hooker rescató que Pucará logró la clasificación a los playoff “por el trabajo que viene haciendo el club hace más de 3 años, el cual se logró plasmar dentro de la cancha”. “Hay que seguir haciéndolo de la mejor manera y disfrutar este momento”, subrayó.

Las semifinales

El Rojo tendrá una semana extra para preparar el duelo por los playoff, en el cual se medirá ante SIC, equipo que terminó en el primer puesto y que le ganó los dos partidos a Pucará en la fase regular.

“Lo más importante es descansar bien y después enfocarnos en el partido de semis. Hay que prepararlo de la mejor manera. Si entrenamos y estamos concentrados nos puede ir muy bien. Hay que dejarlo todo”, concluyó Dimcheff.