¿Qué dice el proyecto de Presupuesto 2020?

Fue presentado esta semana en el Congreso. Qué dice la iniciativa que será debatida en diciembre.

El Gobierno presentó el lunes pasado el proyecto de ley del Presupuesto 2020. La iniciativa será analizada por el Congreso en diciembre, con el nuevo Gobierno.

“El conjunto de políticas presupuestarias detalladas en este Presupuesto intenta avanzar en la reducción de la pobreza, la generación de empleo, la implementación de un acuerdo productivo nacional, el desarrollo de infraestructura y el desarrollo humano sustentable. Además, en el Presupuesto presentado se reflejan las acciones concernientes al fortalecimiento institucional, la transparencia en la gestión, el diálogo y el consenso entre los poderes del Estado”, señala el texto.

Advierte que “la proyección de las cuentas públicas tiende a garantizar la solvencia fiscal en el mediano plazo”. “A su vez, una asignación selectiva de los gastos primarios, permitirá atender con carácter prioritario las acciones en favor de la seguridad social, incluida la movilidad previsional y la asignación universal por hijo y por embarazo; la educación; la ciencia y tecnología; la inversión en infraestructura económica y social; la salud; la promoción y asistencia social; la seguridad y el sistema penal”.

El proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2020 reseña: “Fíjase en la suma de 6.247.756.404.531 de pesos el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto”.

Proyecto de Presupuesto 2020 by Info Región on Scribd