Abuelas saluda la iniciativa de Banfield por los DD.HH.

En un acto que tendrá lugar el mes próximo en el Florencio Sola, se restituirá la condición de socios a los hinchas que fueron víctimas de la dictadura cívico-miliar.

Abuelas de Plaza de Mayo, organismo que trabaja desde hace  décadas en la restitución de la identidad de niños y niñas que fueron apropiadas durante los años de plomo, saludó la iniciativa de Banfield por los Derechos Humanos.

La institución albiverde anunció que “se restituirá la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado”. “Felicitamos al club por esta iniciativa”, apuntaron desde Abuelas.

El acto tendrá lugar el 3 de octubre, a las 19, en el Espacio Banfileño del estadio Florencio Sola, ubicado entre las calles Gallo, Lugano, Arenales y Granaderos.

El club lanzó en febrero pasado la campaña con el propósito de restituir la condición de socio del club a los detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar. Se convierte, así, en la primera entidad del país en realizar una iniciativa de este tipo.

El punto esencial de este plan marca que no se trata de personas fallecidas sino detenidas y/o desaparecidas, quienes dejaron de abonar la cuota social por razones totalmente ajenas a su propia voluntad.

En marzo, en tanto, el club sumó un mural por la Memoria. Bajo la consigna “Banfield le gana al olvido”, iniciativa impulsada por  Banfield por los Derechos Humanos, realizaron el 10 de ese mes para recordar a los desaparecidos en el Pozo local y en el Colegio Normal de Banfield (ENAM).