Doble crimen en Parque Barón: se conocieron los resultados de la autopsia

Laura Rivero recibió 13 puñaladas y Thiago, su hijo de 6 años, presentaba 17 lesiones de arma blanca.

Laura y Thiago

El femicidio de Laura Rivero y su chiquito Thiago (6 años) conmocionaron a la Región. Ambos fueron asesinados a puñaladas en abril de este año y por el hecho está acusado Marco Antonio Lasserre, quien era pareja de la mujer. De acuerdo a la autopsia, la causa de muerte de Rivero y su hijo fue “un paro cardio respiratorio traumático, originado por lesiones de arma blanca”.

El informe forense reveló que las heridas punzo cortantes que recibieron las víctimas fueron: “17 heridas que se ubican en el cuello, hemotórax, mejilla, región esternal, pectoral y  hombros”, en el caso del chiquito de 6 años; “13 heridas que se ubican en mamas, hemitórax, cuello y brazos” en el caso de Laura Rivero. “Todas ellas compatibles con lesión de arma blanca”, reza el informe. 

“Los destrozó y a todos nosotros también, tanta saña con mi hermana y con el nene, no se entiende, queremos justicia ya”, sostuvo en diálogo con Info Región Lorena Rivero, hermana y tía de las víctimas, luego de conocer los resultados finales de la autopsia. 

El imputado por ambos crímenes, Marco Antonio Lasserre, se encuentra actualmente detenido y acusado de “homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género y alevosía ello en el contexto de la violencia familiar y violencia de género, y privación ilegal de la libertad agravada”.

De acuerdo a las declaraciones de Lasserre, el hombre tenía antecedentes penales por violencia de género y había sido condenado a tres años de prisión por un hecho previo. Al respecto la hermana de la víctima lamentó: “Es un dolor terrible y esta Justicia no hace nada. Si lo hubieran dejado preso, no los hubiera matado”. 

EL HECHO

Laura Rivero y su hijo Thiago fueron asesinados el 3 de abril en una vivienda de García Lorca al 170 de Parque Barón. Marco Antonio Lasserre, quien fuera pareja de la víctima, es el único detenido por el hecho.

Por motivos que se desconocen, comenzó una discusión que terminó de la peor manera. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fueron privadas de su libertad antes del ataque. La autopsia reveló que el atacante actuó con mucha saña ya que la mujer fue apuñalada 13 veces y su hijo, 17.