El Gobierno le respondió a Arcioni por los fondos

Desde Casa Rosada aseguran que ya se giraron 1.227 millones de pesos a Chubut.

El Gobierno informó hoy que en lo que va de este mes adelantó un total de 1.227 millones de pesos a Chubut a raíz de la crisis económica y social que afronta la provincia gobernada por Mariano Arcioni.

Según consigna la agencia Télam, los pagos fueron de $500 millones, el 10 de septiembre, otros $500 millones el 11, $100 millones más el día 12 y $127 millones el 13. Señalaron que esos desembolsos se pusieron en marcha luego de que Arcioni se reuniera en Buenos Aires con los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

La respuesta llegó luego de que Arcioni le reclamara al gobierno de Mauricio Macri que envíe los “fondos prometidos” para resolver “la crisis” en esa provincia.

En tal reunión, se acordó que debido a la crisis por la que atraviesa Chubut desde hace meses, la Nación giraría adelantos de coparticipación federal de impuestos que corresponden a la provincia y del Fondo de Incentivo Docente, además de otros de carácter financiero.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había cuestionado al gobernador de esa provincia por haber prometido a los docentes locales, “en la campaña por su reelección”, un aumento de salarios que “no podía cumplir”. “La Nación no es una caja de reaseguro de la falta de responsabilidad de gobiernos provinciales”, había asegurado el funcionario hace algunos días.