Una familia tipo necesita más de $33.000 para no ser pobre

Así lo indicó al INDEC al difundir los datos de la Canasta Básica de agosto. La Canasta Alimentaria supera los $13.000.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que durante agosto, una familia tipo, integrada por dos mayores y dos niños, necesitó 33.013,22 pesos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no quedar por debajo de la línea de la pobreza.

Esa cifra registró un incremento de 3,4 por ciento en relación a julio y 58,2 por ciento en los últimos doce meses, según el organismo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), por su parte, también subió 3,8 por ciento en agosto con respecto a julio al finalizar en 13.258,32 pesos. En este caso, la variación interanual fue de 58,8 por ciento.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

El INDEC tiene previsto informar el lunes 30 de septiembre la medición del Índice de Pobreza e Indigencia correspondientes al primer semestre de este año que, según estimaciones públicas y privadas, estará por sobre los relevamientos anteriores.

El organismo dio cuenta que al término del segundo semestre del año pasado, el 32 por ciento de los habitantes eran pobres y dentro de ese grupo, el 6,7 por ciento era indigente.

Esta cifra estuvo por encima de las del primer semestre del 2018, que mostraban un índice de pobreza del 27,3 por ciento y de indigencia del 4,9 por ciento.

Previo El emotivo mensaje de la mamá de Nicolás López
Siguiente El Senado sancionó por unanimidad la Emergencia Alimentaria