Hockey Masculino: Para Banfield, el objetivo es el ascenso

Así lo aseguró su defensor Eduardo Sabaz, quien además sostuvo que en el último tramo buscarán “sostener la regularidad y afianzar lo que el equipo viene trabajando”.

El hockey masculino de Banfield cayó ante el puntero de la categoría y no pudo dar un paso más hacia la zona repechaje. Su defensor Eduardo Sabaz apaciguó la derrota y aseguró que están “convencidos de quedar dentro de los cuatro para volver otra vez a Primera”.

El Taladro no logró hacerse fuerte en La Plata y perdió una gran chance de acercarse al tercer y cuarto puesto de la tabla. Pese a la derrota, el equipo viene afianzando una regularidad que le permite hoy mantenerse a pocas unidades de diferencia de la pelea por el ascenso. 

“Estamos convencidos de quedar dentro de los cuatro, para volver otra vez a Primera. Siempre el objetivo es estar lo más arriba que se pueda”, apuntó Sabaz, en diálogo con Info Región. Banfield hoy se mantiene a seis puntos del SAG, el último en ingresar a zona repechaje. 

A su vez, de cara a estas últimas cinco fechas consideró que tendrán que “ser más fuertes en las áreas, tanto ofensiva como defensiva, porque de ahí se definen los partidos de igual condiciones”. Por lo pronto, este sábado recibirán a Berazategui. 

Frente al puntero

Ante la derrota por 5-3 ante Universidad de La Plata, el defensor apuntó que “fue un partido difícil, porque tienen un plantel largo de muy buenos jugadores”. Además, resaltó que el líder del torneo logró efectivizar las situaciones de gol que tuvieron en el partido.

Somos un equipo que llega mucho y a veces nos quedamos con poco. En estos partidos es clave que las llegadas las tenés que embocar”, agregó. Sin embargo, considero que estuvieron “muy sólidos en defensa”, algo fundamental en su búsqueda de regularidad.

Lo que viene

Esta fecha, al Taladro le tocará recibir a Berazategui quien si bien se ubica por debajo de la tabla, también busca dar pelea. “Todos los equipos, del último al primero, nos quieren ganar a toda costa, porque saben que venimos de la A y eso motiva a los rivales a querer jugarte mejor“, resaltó Sabaz.

En cuanto al Naranja, consideró que “es un equipo duro porque es prolijo y sabe muy bien a qué juega, sin salirse de ese libreto”. Por último, anticipó: “Vamos a tirar todo el arsenal que tenemos, presionarlos y esperar que se equivoquen, para tratar de aprovechar las situaciones que tengamos”.