Un perro esperó durante un mes la vuelta de su dueño en las vías del tren

“Toto” permaneció más de 30 días en las inmediaciones de la estación de El Jagüel, donde su dueño se quitó la vida. Patitas Glew logró rescatarlo y piden colaboración para afrontar su cirugía.

Un perro permaneció noche y día por más de un mes esperando a su dueño, quien se había quitado la vida en las vías del tren Roca en la estación de El Jagüel. El refugio de animales “Patitas Glew” logró rescatarlo y piden colaboración para afrontar una cirugía.

A través de sus redes sociales, precisaron que dadas las “varias alertas” que les llegaron,  acudieron al lugar donde se toparon con “Toto”. “Nos enteramos que su dueño se había suicidado en las vías del tren y desde entonces él permaneció ahí, esperando que su dueño volviera en algún momento”, comentaron.

Luego de un difícil trabajo, lograron agarrar al perro y ponerlo a resguardo. “Patitas nunca se da por vencido y lo trajimos con nosotras”, detallaron a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy a la tarde ya lo llevamos a su primer consulta veterinaria y le hicimos todos los estudios correspondientes, estamos a la espera de los resultados. Lamentablemente los profesionales notaron varios absceso en la boca que le provocan molestia y dolor, si todo sale bien en los análisis se programará una cirugía para extirpar las dolencias”, comentaron.

En consecuencia, desde la organización piden una mano para poder “costear sus gastos de alimentación, medicación y cirugía” y detallan los medios por los cuales se puede ayudar a que Toto salga adelante, que son a través de Mercado Pago y por transferencia de Caja de Ahorro (CBU 2590084420097001030143).