El mensaje del Presidente en el Día de Jubilado

El presidente Mauricio Macri saludó a los adultos mayores en el marco del Día del Jubilado y destacó que Argentina “tiene el nivel más alto de cobertura de su historia”.

El presidente Mauricio Macri saludó a los jubilados en su día y valoró el nivel de cobertura que alcanzó el sector durante su gestión. “Mejoramos la atención para ellos en los organismos públicos”, destacó.

“Hoy quiero mandar un saludo especial a todos los jubilados. Cuidar a los más grandes y devolverles todo lo que ellos hicieron por el país es una prioridad para nosotros”, comenzó el mensaje de Macri en Twitter.

Y evaluó las políticas adoptadas para beneficiar al sector. “Hoy más de 1 millón de jubilados cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica, sin necesidad de procedimientos judiciales absurdos. Con la Pensión Universal para el Adulto Mayor, nos aseguramos también que todos los adultos mayores tengan un ingreso”, dijo, y apuntó: “Mejoramos la atención para ellos en los organismos públicos. Las jubilaciones se entregan en tiempo récord y ya no hacen falta trámites interminables para acceder a medicamentos. También aumentaron sus recursos: 3,8 millones de jubilados tomaron créditos de ANSES”.

Por otro lado, consideró que “en PAMI tienen la mejor cobertura en medicamentos del país. Los afiliados tienen descuentos de hasta el 80% y los medicamentos valen 25% menos que en otras obras sociales y prepagas. Además, 1,2 millones reciben sus medicamentos gratis”. “Hoy Argentina tiene el nivel más alto de cobertura de su historia: el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado. Queda mucho por hacer, pero sabemos que vamos en buen camino: el de cuidar a los jubilados como nunca antes”, concluyó.