Luciana Peker presentará su libro en el Teatro de Lomas

Será el próximo sábado 21 en el marco de un conversatorio feminista. El encuentro también contará con la presencia de Ro Ferrer.

La referente feminista y periodista Luciana Peker presentará este sábado su libro “La revolución de las hijas” en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. El encuentro, del cual también participará Ro Ferrer, estará enmarcado en un conservatorio feminista que tendrá como eje central “la participación y el intercambio con el público”. 

En diálogo con Info Región, la moderadora del evento, Claudia Purigino, apuntó que la posibilidad de realizar el conversatorio es “muy importante para el movimiento de mujeres de zona sur” y en este marco destacó el accionar del municipio que “pone en la agenda política del distrito la temática feminista”. 

La jornada, que se llevará a cabo el Día de la Primavera, espera contar con una participación “masiva” de jóvenes, ya que “fueron ellos quienes pusieron el tema en la agenda de los argentinos”, consideró Purigino, al tiempo que insistió en que el eje del encuentro es “que sea un espacio en donde el público pueda dialogar, preguntar y compartir sus ideas con las invitadas”. “El eje va a ser el intercambio y la participación”, insistió. 

Respecto de las protagonistas del conversatorio, Luciana Peker y Ro Ferrer, Purigino las definió como “dos comunicadoras comprometidas con la lucha de las mujeres en el país”, y subrayó: “La posibilidad de traerlas a Lomas nos llena de orgullo”.

El conversatorio tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18 en el Teatro Municipal de Lomas, ubicado en Manuel Castro 262. Desde la organización del encuentro insistieron en que será “un lindo festejo por el Día de la Primavera”. 

La revolución de las hijas

De acuerdo a la sinopsis del libro escrito por Luciana Peker y en torno al cual girará la jornada del sábado, La revolución de las hijas “habla de los efectos del recrudecimiento machista en las calles, las escuelas y las redes sociales, desde los femicidios, la falta de autonomía económica y la desocupación hasta el grooming y el abuso sexual. Es un libro pensado desde y para las hijas, para las madres y padres, para los varones que apuestan a un feminismo de la transformación y que puede volverse de lectura inspiradora para todes, con la intención de que la palabra ruede, crezca y circule”, concluye la descripción.

El libro surgió a raíz de la marea verde que tuvo lugar el año pasado en el país cuando por primera vez en la historia de Argentina el proyecto por el “aborto legal, seguro y gratuito” obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.