Primera B: Los Andes quiere seguir de racha ante Fénix

El Milrayitas recibirá este sábado, a partir de las 19, a su par albinegro, en un compromiso por la fecha 7 del torneo de la Primera B. Los de Juan Carlos Kopriva buscarán los tres puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla.

Los Andes tiene todo listo para mantener su invicto en el Eduardo Gallardón en el que este sábado, a partir de las 19, se medirá con Fénix en Lomas de Zamora, por la fecha 7 del torneo de la Primera B. El elenco albirrojo lleva tres conquistas en casa y buscará sumar una más para sostenerse en los puestos protagónicos de la tabla.

“Es un rival duro que intenta jugar, con Almirante no mereció perder y ahora tratarán de demostrar un poco más en nuestra cancha. La clave será estar ordenados, respetar al contrario y esperar a que se abra el partido”, anticipó Alejandro Noriega, en charla con Info Región.

Presente alentador

En la última jornada el Milrayitas superó 2-1 como visitante a la UAI Urquiza, en un compromiso que se definió en los últimos minutos con el tanto de Máximo Levi de media distancia. Esa alegría puso a Los Andes como escolta de Tristán Suárez, a la espera de un tropiezo del Lechero para hacerse con la cima de un campeonato que da los primeros pasos.

Al respecto, el experimentado delantero de Los Andes, comentó: “Nos preparamos para ser candidatos. Los Andes siempre está obligado a pelear arriba. Tenemos un buen grupo que hace un trabajo serio. Es un equipo que está en crecimiento porque se formó a poco del arranque del torneo”.

Por otra parte, sobre la seguidilla positiva, valoró que buscan “seguir de racha siempre”. “Cuando te pones la camiseta de Los Andes estás obligado a ganar. No hay rivales más importantes que otros, todos buscan el triunfo”, añadió.

El rival

Fénix lleva cinco derrotas en seis presentaciones en el comienzo de la temporada, por lo que la visita al Gallardón será un desafío importante para despegar del fondo de la tabla. En la última perdió en casa 3-1 con Flandria, situación que obliga a recuperarse en Lomas de Zamora ante un Los Andes encendido.

Lejos de analizar el presente, Noriega estudió el potencial del oponente por lo que aseguró que es “uno de los equipos que mejor juega en la categoría”. Además, el delantero destacó la “dinámica” del Águila y reconoció su principal fortaleza en la “columna vertebral” de su once titular.

Probables formaciones

Los Andes: Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino, Máximo Levi; Luis Monge, Braian Aquino, Sebastián Valdez, Leonardo Landriel; Guillermo Pereira, Alejandro Noriega y Walter Mazzolatti.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Fénix: Carlos Kletnicki; Dario Leguiza, Sebastián Silguero, Facundo Ruíz, Matías Alaniz; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Santiago Camacho, Lautaro Arellano; Cristian Gentile y Emiliano Bonfigli.

DT: Mauro Navas.

Estadio: Eduardo Gallardón (LA).

Hora: 19.

Árbitro: Franco Acita.