Detuvieron a dos policías de Echeverría por integrar una banda narco

Prestaban servicio en el destacamento Malvinas de Esteban Echeverría y fueron arrestados por efectivos de Asuntos Internos

Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron apresados ayer en el partido de Esteban Echeverría -desafectados de sus funciones- acusados de integrar una banda de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes.

Se trata del subteniente Javier Alejandro Barrientos (41) y de la subteniente Cristina Alejandra Von Der Heide, quienes prestaban servicio en el destacamento “Nuestras Malvinas” de Esteban Echeverría y fueron arrestados por efectivos de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Barrientos fue detenido tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en la calle Colombia al 1000 de la localidad de Guernica; mientras que Von Der Heide también fue captura en su vivienda, en Oliver al 200 de Malvinas Argentinas.

De acuerdo a los investigadores, ambos policías formaban parte de una organización narco que operaba en Esteban Echeverría, para la cual le brindaban protección y liberaban la zona. Se intenta determinar si los efectivos llevaban a cabo también la comercialización de los estupefacientes, añadieron los informantes.

Barrientos y Von Der Heide fueron desafectados de la fuerza de inmediato por la Auditoría General de Asuntos Internos tras sus detenciones, informaron fuentes policiales.

En simultáneo a los procedimientos realizados en los domicilios particulares de los involucrados, se llevaron adelante otros 20 allanamientos en distintos puntos de la zona del sur del Gran Buenos Aires, comandados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Interviene en la causa el fiscal Fernando Semisa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.