Robo a club Villa Modelo: recuperaron los elementos

El robo había sido perpetrado en agosto pasado. Recuperaron decenas de pares de patines, elementos de gimnasio y otras cosas.

La Policía de la provincia de Buenos Aires logró recuperar esta semana los elementos que habían sido robados en agosto pasado al club Villa Modelo de Gerli, partido de Avellaneda. Cinco personas fueron demoradas.

Efectivos de la comisaría de Gerli (sexta de Avellaneda) dieron inicio el 3 de agosto pasado a una investigación a partir del robo al club Villa Modelo, ubicado en Limay 1615 de Gerli. Con el apoyo de policías de las comisaría 1, 2, 3, 4, 5, 7 y el Departamento Operativo Dock Sud, realizaron una serie de allanamientos ordenados por la Justicia.

En el primer objetivo, Lacarra al 1000, los efectivos secuestraron 13 pares de patines artísticos profesionales, una cama elástica, tres colchonetas, cuatro pelotas plásticas grandes, mesa podio, 21 divisores del público a patinadoras con base de cemento, tres mini tramps azules, ocho conos chicos, ocho pesas de hierro de diferente peso, telones rojos, tres mancuernas, ocho discos de diferentes peso, tres tobilleras de peso, dos banderines del “Club Villa Modelo”, una pelota de cuero, indumentaria de patín artístico del Club Villa Modelo (buzos, remeras, malla), vajilla (platos, vasos, cubiertos, ollas), dos bancos de madera, varios estantes de madera, cuatro mesas chicas.

El procedimiento en Mariano Acosta al 100 dio resultado negativo; en Estanislao del Campo al 1300 se secuestró sseis pares de patines artísticos profesionales y una cama elástica chica; en el cuarto objetivo, Tres Arroyos al 5000 de Wilde, se procedió a secuestrar cuatro pares de patines artísticos profesionales, tres manteles color negros con el escudo estampado del “Club Villa Modelo”, un mantel tela color rojo y un rollo grande de soga de color negra y blanca (nylón).

Tres colchonetas fueron encontradas en una vivienda de Mendoza al 900 de Lanús Oeste; en Pichincha al 700 hallaron un par de patines profesionales y 24 ruedas de patines profesiones de diferentes. En el séptimo objetivo, de Burelas al 1700, secuestraron tres pares de patines y dos discos de pesa de 25 kilos cada uno. Los objetivos de Esquiú al 1300 y Sitio de Montevideo, ambos de Lanús, el resultado fue negativo. En Antonio Sastre al 500 de Llavallol tampoco encontraron nada.

Demoraron a cuatro mujeres, de entre 43 y 51 años, y a un hombre de 43. Están acusados de “hurto agravado”, causa que se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y el Juzgado de Garantías 9, ambos del Polo Judicial de Avellaneda, dependientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.