Smartmatic realizó la primera prueba de cara a las elecciones de octubre

Monte Grande y Barracas fueron las sedes elegidas para mostrar los cambios que introdujo la empresa para mejorar el servicio.

paso elecciones

Smartmatic realizó este sábado la primera prueba del escrutinio provisorio de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Monte Grande y Barracas fueron las sedes del Correo Argentino elegidas por la Dirección Nacional Electoral para probar los cambios que realizó la empresa para mejorar el servicio y que no se repitan los errores de las PASO.

El ensayo comenzó a las 10 en dos sedes del Correo: “Se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección”, sostiene un comunicado de la Dirección Nacional Electoral. 

Además, en el parte se aseguró que “con la presencia de los veedores judiciales designados en la prueba, se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización”.

La prueba consistió en la carga de los telegramas más 1.600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

La Dirección Nacional Electoral manifestó que tras el ensayo de hoy, se continuarán con las pruebas internas y el sábado 5 de octubre se hará otra, para la que convocará “al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos”.