Macri viaja a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

Estará acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el canciller Jorge Faurie.

El presidente Mauricio Macri viajará este lunes a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.

Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, confirmaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

Además, está previsto que Lacunza mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En cambio, no está previsto que Macri extienda su estadía más allá del martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, apuntaron las fuentes consultadas.

Macri partirá el lunes por la tarde desde Buenos Aires para arribar el martes a Nueva York, donde permanecerá 24 horas para luego regresar al país, dijeron las fuentes.

La participación del jefe de Estado argentino en la Asamblea General tendrá lugar el martes, cuando empieza el 74 período de sesiones ordinarias de la ONU, en el que se debaten cuestiones de interés global, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático y la igualdad de género, entre otras.

Macri asistió a la cita anual de la ONU en 2016 y 2018, mientras que en 2017 en su lugar viajó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Previo Banfield ganó en Mendoza y cortó la mala racha
Siguiente Desde Consenso Federal insisten en que Lavagna es candidato a entrar al balotaje