Las chicanas entre los principales candidatos presidenciales

Mauricio Macri asegura que “la elección no sucedió”, pero tanto Alberto Fernández como Roberto Lavagna salieron a cruzarlo.

Ya comenzó la difusión de spots de campaña, de cara a los comicios del 27 de octubre próximo, y las estrategias están sobre la mesa. Juntos por el Cambio apuesta a la movilización de sus seguidores y desconoce los resultados de las PASO. Desde el Frente de Todos y Consenso Federal le responden.

“El próximo sábado 28 de septiembre a las 17 horas nos encontraremos para dar comienzo a La Marcha, en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. La elección aún no sucedió”, aseguró a través de Twitter el candidato a la reelección, Mauricio Macri, desconociendo de alguna forma los resultados de las PASO de agosto.

Alberto Fernández, aspirante al Sillón de Rivadavia por el Frente de Todos, le respondió con una convocatoria a la militancia y quienes votaron a este especio en agosto: “Dicen que la elección no sucedió. Hagamos que suceda de nuevo y pongamos a la Argentina de pie”, postuló.

Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal, también le respondió e hizo un análisis de los votantes de Juntos por el Cambio (antes Cambiemos). “Lo que no hicieron en cuatro años, no lo van a hacer en lo que queda a las elecciones. Por más que algunos lo hayan votado, Macri ya perdió”, expresó.

En las últimas horas, los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre ratificaron su voluntad de participar en los debates previstos para los domingos 13 y 20 de ese mes, durante una primera audiencia realizada en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Son Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos. Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.