Mundial: Los Pumas llegaron a Osaka y ya piensan en Tonga

“Estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a alguna institución. Trato de representar bien a los valores del rugby”, sostuvo Ledesma en conferencia de prensa.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas arribaron este lunes a Osaka, donde disputarán el segundo encuentro del Mundial de Rugby ante Tonga, este sábado. Tras la caída en el debut ante Francia, el seleccionado argentino busca su primera victoria en el grupo c.

Allí, el Head Coach Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa en la cual se disculpó por los dichos tras el encuentro ante los Galos, cuando sostuvo que a la argentina la “referearon como un país chico”. “Estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a alguna institución en algún sentido. Trato de representar bien a los valores del rugby y los de mi familia”, subrayó.

Siguiendo esa línea, agregó: “Sé el lugar que ocupo y el ejemplo que queremos dar. En nuestra identidad está no dar excusas y hacer bien las cosas. Por eso me arrepiento de mis frases desafortunadas y pido perdón”.

“Estoy acá es para pedir disculpas si herí a alguien o a alguna institución. Trato de representar bien a los valores del rugby”, sostuvo Ledesma en conferencia de prensa.

El torneo

El conjunto Albiceleste no tuvo un buen debut, ya que cayó ante Francia, rival directo en la pelea para el pase de ronda. En aquel encuentro, los argentinos tuvieron un mal primer tiempo en el cual los europeos sacaron una buena ventaja y pese a la mejoría en el complemento, no le alcanzó para quedarse con el triunfo.

Este martes y miércoles habrá entrenamiento doble turno en Red Hurricanes Training Ground, mientras que el jueves tendrán una sesión de gimnasio para luego el viernes asistir al Hanazono Stadium para hacer el reconocimiento del terreno. 

Ya el sábado, la Albiceleste intentará enderezar el rumbo y conseguir el primer triunfo para acomodarse en el grupo. Sin embargo, si quiere lograr el pase a cuartos deberá vencer a Inglaterra, uno de los candidatos o esperar que Francia deje puntos en el camino.