Cortes: El Gobierno habla de “provocación” y “utilización” de personas

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, salieron al cruce de las manifestaciones.

En el marco de una jornada con manifestaciones y cortes, el Gobierno renovó las críticas por esta modalidad de protesta y advierte que hay un “uso” de personas en situación de vulnerabilidad y “provocación”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dijo hoy que los piquetes y cortes de calles “son una expresión de política partidaria” y van “contra la democracia”. “Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una expresión de política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando gente que la está pasando mal”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales,

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió con que “hay objetivos de provocación” detrás de este tipo de movilizaciones, y reiteró que el Ejecutivo “no” va a “entrar en las provocaciones”, aunque buscará garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, según enumeró.

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluyen hoy en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país, que tendrá como epicentro a la ciudad de Buenos Aires, donde, tras la realización de cortes en tres accesos, marcharán a partir de las 16 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo. Según se informó, hay cortes y protestas en “20 provincias”, que, en el ámbito de la ciudad de Buenos se desarollarán en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.