Crimen de Norita: Piden que la causa vaya a juicio

Marcelo Macarrón está acusado del "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria" de su esposa.

El fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, cometido en 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, solicitó ayer que el viudo Marcelo Macarrón sea sometido a juicio oral como único acusado del “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por precio o promesa remuneratoria” de su esposa.

El requerimiento fue efectuado por el actual fiscal de la causa, Luis Pizarro, y se dio a conocer a través del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia de Córdoba. Es el quinto fiscal que investigó la causa.

El fiscal imputó a Macarrón (59) “como supuesto autor del delito de Homicidio Calificado –por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria-, de acuerdo al artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal”, el cual contempla como pena la prisión perpetua. En noviembre pasado, indagó al viudo por ese delito y le fijó una caución de tres millones de pesos para que continúe en libertad.

Al mantener en la carátula el agravante del “precio o promesa remuneratoria”, la fiscalía considera el caso como un crimen por encargo en el que el viudo está imputado de haberle pagado u ofrecido dinero a un sicario para que asesinara a su esposa.