En Los Andes apuntan a luchar contra lo “extrafutbolístico”

Matías Contreras lamentó la ausencia del público por disposición de los organismos de seguridad en la derrota ante Fénix.

Foto: Twitter.

Los Andes encara una nueva semana de preparación de cara al partido del sábado como visitante de Almirante Brown, por la fecha 8 del torneo de la Primera B. En su última presentación, los de Lomas de Zamora cayeron 1-0 en casa ante Fénix, con la particularidad de que el encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas, por una decisión  sobre la hora de los organismos de seguridad.

Ante el enojo por el resultado y las condiciones en las que se desarrolló en cotejo, Matías Contreras, en charla con Info Región, explicó: “Estamos sorprendidos por la derrota, fue un golpe duro en esos 10 segundos en los que entramos dormidos. Tal vez influyó el tema de la gente, la verdad que no tenemos una explicación clara, asimismo ya apuntamos a lo que viene y tratar de sumar”.

“Estamos muy tranquilos, tenemos que luchar contra un montón de cosas extrafutbolísticas. Lo que podemos hacer es estar muy concentrados en los noventa minutos que nos toquen dentro del campo”, agregó el defensor del Milrayitas.

Panorama

Los Andes perdió la oportunidad de quedar como único escolta de Tristán Suárez al caer en casa frente a Fénix. El gol tempranero de Santiago Camacho desacomodó al Milrayitas que, más tarde, no le encontró la vuelta para forzar el empate.

Tras ese tropezón, Contreras reconoció la complejidad de la categoría y apuntó a reforzar la “concentración” del equipo. “No te podes relajar un segundo porque la vas a buscar adentro. Por otra parte, los equipos se te meten abajo y no podes entrarle por ningún lado. Es una realidad que los errores nos cuestan, buscaremos que estas situaciones no nos pasen más”, indicó.

En paralelo con esa situación, el líder del torneo superó como visitante a Deportivo Armenio (1-0), por lo que le sacó tres puntos en la lucha por el ascenso, aunque el torneo recién da sus primeras muestras. “Suárez es un equipo con mucho nombre y presupuesto. Vi su partido y se encontraron con el gol de Galeano en el segundo palo. En un par de fechas nos toca enfrentarlos y veremos para qué estamos”, señaló el defensor de Los Andes.

Duelo de pesados

Almirante Brown y Los Andes son dos de las instituciones con más historia en la divisional. Este sábado chocarán en Isidro Casanova con un mismo objetivo: Quedarse con la victoria para acercarse a los puestos protagónicos.

“Los Andes debe prepararse para todas las batallas. Cuentan con nombres muy fuertes y experimentados. Asimismo es un equipo al que se le puede ganar, no hay que relajarse y buscar sus puntos débiles para dañarlos”, concluyó Contreras, en contacto con este medio.