Pucará: “En los partidos con el SIC, la diferencia fue muy poca”

Así lo sostuvo el pilar Marchetta, en referencia a la semifinal del Top 12 que se disputará este sábado.

Pucará ya piensa en la semifinal del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en la cual se medirá ante SIC, equipo que lideró la ronda regular y que lo derrotó en las dos ocasiones que se enfrentaron en el año. “En los partidos que perdimos con ellos, la diferencia fue muy poca”, subrayó el pilar Jonathan Marchetta en diálogo con Info región.

“Hay que estar bien metidos en ese encuentro. Sabemos que va a ser un partido durísimo tanto para los forwards como para los tres cuartos”, sostuvo el primera línea, haciendo referencia al duelo que se disputará este sábado, desde las 15:40, en CASI.

En los dos choques que protagonizaron en esta temporada, los de San Isidro se impusieron ante el Rojo 22-20 en la segunda fecha y 11-6 en la decimotercera jornada. “Es un gran rival, pero en los partidos con el SIC la diferencia fue muy poca”, subrayo.

Clasificación

El Forward destacó que sintió “una felicidad tremenda”, cuando lograron el pase a los play off, que se concretó al vencer a San Luis y tras el empate de Newman con CUBA, que finalizó diez minutos después.

“Sabíamos que teníamos que ganar hacer un gran partido y buscar el bonus que se dio. Lo principal era enfocarnos en los nuestro, pero un poco la cabeza la teníamos en los otros resultados. Ya los últimos minutos fueron tremendos, sabíamos que tenía que pasar un milagro para que en Benavídez metan tres tries, pero nunca se sabe lo que puede pasar”, confesó Marchetta.

El torneo

El conjunto de Burzaco finalizó cuarto en la etapa general, tras una primera ronda muy buena y una segunda con algunos altibajos. Al respecto, el apertura Lucas González Amorosino analizó: “Le llevábamos 10 o 11 puntos al cuarto en un momento y tuvimos algunos traspiés como contra Regatas y La Plata y ahí fue cuando se nos acercaron todos, pero también ganamos partidos importantes como contra Alumni o el de la última fecha”. 

Además, el ex jugador de Los Pumas consideró que fue un torneo “muy raro”, en el cual “los de arriba perdieron varios partidos con los de abajo”. “Ningún equipo fue constante durante toda la temporada, salvo SIC por momentos, pero también tuvo sus baches”, añadió.

En cuanto a la clasificación a semifinales, sostuvo que fue gracias a que “Pucará siguió confiando en su sistema y estilo de juego” y aclaró que “si bien a veces no salió todo lo planificado” siguieron enfocados en mantener la idea y eso “dio sus frutos”.

Ya pensando en el duelo de este sábado, el back remarcó que hay que estar con “calma y tranquilidad”. “Si llegaste hasta acá haciendo lo que hacías no tenes que cambiar nada, aunque teniendo el cuenta el rival, tenemos que mejorar el line”, concluyó González Amorosino.