Sigue la caída en las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas

Fue durante julio informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

consumo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este martes que en julio las ventas en supermercados bajaron 12,7 por ciento en comparación con igual mes del año pasado. De esta forma, la caída acumulada en los primeros siete meses del año es 12,8 por ciento.

Las ventas a precios constantes sumaron un total de 23.593,2 millones de pesos, lo que representó una disminución de 1 por ciento respecto al mes anterior.

El organismo también informó que en los centros de compras las ventas disminuyeron 9,8 por ciento interanual en julio de 2019 y totalizaron una baja de 14,6 por ciento en los últimos siete meses.

Las ventas a precios constantes alcanzaron un total de 4.234,7 millones de pesos, lo que significó una caída de 2,6 por ciento respecto al mes anterior.

En los autoservicios mayoristas, en tanto, las ventas se redujeron 15,4 por ciento en julio en relación a igual mes de 2019 y 14,2 por ciento en el acumulado enero – julio.

Asimismo, las ventas a precios constantes sumaron un total de 3.831,5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 1,3 por ciento respecto del mes anterior.