Vecinos pueden tramitar el DNI en club hípico de Monte Grande

Es que el Estado en tu Barrio estará desde hoy y hasta el viernes en el predio de Boulevard Buenos Aires 750. También hay stands en Monte Chingolo. ¿Qué trámites se pueden hacer?

Quienes necesiten renovar  el Documento Nacional de Identidad (DNI) puede tramitarlo esta semana en el club hípico de Monte Grande, en el marco del programa El Estado en tu Barrio. Funciona desde hoy y hasta el viernes.

La atención es de 9 a 14 en el club hípico ubicado en Boulevard Buenos Aires 750 de Monte Grande.

¿Qué trámites se pueden hacer?

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH): Asesoramiento, reclamos y presentación de libreta; Asignación Universal por Embarazo; Trámites SUAF (Salario familiar – Escolaridad); Presentación ayuda escolar; Asesoramiento sobre créditos; Consultas sobre programas y jubilaciones.

SUBE: Obtención y registro de la tarjeta SUBE; Aplicación de la Tarifa Social en caso de que corresponda; Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.

INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD: Conocé cuales son los derechos de las personas con discapacidad; Informate sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD): Qué es, cuando corresponde gestionarlo, cómo y dónde se tramita; Consultá sobre el estado del trámite para la Pensión por Discapacidad.

ASESORAMIENTO: Abogados y/o psicólogos te asesoran sobre diversos temas Violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, entre otros;  ORIENTACIÓN LABORAL: Orientación sobre programas de empleo y formación profesional; PLAN MÁS VIDA: Asesoramiento sobre el programa “Más Vida”.

REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS: Inscripciones de nacimientos; Inscripciones tardías; Pedidos de actas de nacimiento y/o de matrimonio; Información sumaria; Supervivencia; Actualización de domicilio.

TARIFA SOCIAL FEDERAL: Solicitud de Tarifa Social de gas y solicitud de Tarifa Social de luz; PROGRAMA MEJOR HOGAR: Asesoramiento sobre créditos para conectarte al gas.

DNI: DNI cero años. Actualizaciones, renovaciones, cambio de domicilio y nuevo ejemplar por robo o extravío.

PAMI (Disponible el día jueves): Alta de afiliación; Cambio de médico de cabecera y/o centro de atención médica; Inicio del trámite para la solicitud de audífonos y/o anteojos; Inicio del trámite para la solicitud de elementos de fisiatría u ortesis. Inicio de Solicitud de pañales.

SALUD: Vacunación; EDUCACIÓN: Asesoramiento sobre inscripción al “Plan Fines” para terminar el secundario; REGISTRO AUTOMOTOR: Informe de dominio; Gestión de turnos para trámites en alguna sede del Registro Nacional de Propiedad Automotor; Precarga de formularios para transferencia digital (realizando la transferencia online se accede a un descuento del 40%).

El Estado en tu Barrio también se encuentra en Lanús. La convocatoria es de 9 a 14 en la plaza 4 de Junio de Monte Chingolo, ubicada entre las calles Las Pïedras y Pasaje Rossi del barrio M.M. de Güemes.