Así atacaban al motociclista que murió en Bernal

Nahuel Zacarías recibió un piedrazo cuando circulaba con su moto por la autopista Buenos Aires-La Plata. Chocó contra una columna.

Un joven de 23 años, que había sido papá hace dos meses, murió luego de permanecer internado en un hospital tras impactar la moto que conducía contra una columna de concreto en la localidad de Bernal, tras ser atacado en un presunto intento de robo.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la noche, cuando la víctima, identificada como Nahuel Zacarías, circulaba a bordo de su motocicleta por la autopista Buenos Aires-La Plata en dirección a dicha localidad del partido de Quilmes donde vivía, y luego de terminar de trabajar en un local de ropa del Abasto Shopping.

Voceros judiciales informaron a Télam que al tomar el acceso Sudeste y luego de descender en la zona conocida como “El Triángulo de Bernal”, un delincuente con intenciones de robo se avalanzó sobre él y le tiró un piedrazo. El conductor perdió el control de la motoy chocó contra una columna de concreto.

De acuerdo a las fuentes, Zacarías fue trasladado de inmediato en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Iriarte de Quilmes.

En el centro de salud, el joven sufrió un infarto el martes por la mañana y, tras ser reanimado, debió ser intervenido quirúrgicamente debido a que tenía lesionados el hígado y el bazo, lo que produjo una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Finalmente, mientras era operado por segunda vez, volvió a tener un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Interviene en la investigación la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como “homicidio preterintencional” y ordenó una serie de medidas, como el relevo de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar al asaltante.