Para Sotelo, la inauguración del edificio del MPF es “un acto de campaña”

La AJB de Lomas realizó este miércoles una protesta frente al edificio, en el mismo momento en que era inaugurado por autoridades nacionales y provinciales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora realizó este miércoles una protesta, en el marco de la inauguración del edificio del Ministerio Público Fiscal de Banfield. Desde el gremio advierten que se trató de “un acto de campaña”.

El secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, fue uno de los trabajadores judiciales que se acercó al edificio que iba a ser inaugurado. Tanto él como sus compañeros fueron recibidos por un fuerte operativo policial, montado en el frente del edificio, que impidió su ingreso a la sede local del MPF.

El reclamo principal del gremio es por paritarias. Exigen que se implemente la cláusula gatillo porque “la inflación aumentó un 55 por ciento y el aumento que se recibió (el sector) fue de un 30 por ciento”. “Es preocupante la pérdida salarial, inclusive la del año pasado, que fue de un 17 por ciento”, apuntó el dirigente en diálogo con Info Región.

Otro de los ejes del reclamo es la infraestructura. Alertó por el recorte y planteó que “los edificios se hallan en malas condiciones, inclusive faltan hojas o tóner y  los trabajadores muchas veces deben comprarlos” para poder trabajar. En ese marco, la AJB que la “apurada inauguración” del edificio responde a la coyuntura electoral. “Es un acto de campaña”, ratificó Sotelo.

Del acto, que se realizó esta mañana, participaron el procurador general Julio Conte Grand y los ministros de Justicia de la Nación y la Provincia, Germán Garavano y Gustavo Ferrari. Sotelo comentó que solicitaron una audiencia con el funcionario provincial, pero el pedido fue rechazado.

“Pedimos tener una entrevista con él y nos fue denegada, hace seis meses que venimos dando notas para que nos reciban, se ve que no tiene interés en los trabajadores”, lamentó el referente de la AJB de Lomas.