La actividad económica creció 0,6% según el INDEC

Fue durante julio. La mejora fue impulsada por la rama “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que la actividad económica creció 0,6 por ciento en julio en comparación con igual mes del año pasado. En tanto, con relación a junio, la mejora fue de 1,2 por ciento.

De acuerdo con el informe del organismo oficial, la rama de actividad con mayor incidencia positiva en la expansión interanual del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. En contraposición “Intermediación financiera” e “Industria manufacturera” fueron los sectores con mayor incidencia negativa.

En julio, el sector de mayor crecimiento fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (20,1 por ciento). También tuvieron mejoras Explotación de minas y canteras (2,7); Hoteles y restaurantes (1,9); Enseñanza (1) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (0,6).

Las principales bajas, en tanto, fueron Intermediación financiera (-13,9 por ciento); Pesca (-5,1); Construcción (-2,2); Electricidad, gas y agua (-2,1); Industria manufacturera (-2); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-1,6) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1,3).