Lanús buscará un triunfo para seguir prendido en la pelea

El Granate se medirá este viernes, desde las 21:10, ante Patronato como visitante, por la fecha 8 de la Superliga.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tiene todo listo para medirse, este viernes a partir de las 21:10, frente a Patronato en Paraná, por la fecha 8 de la Superliga. El elenco de Luis Zubeldía viene con un buen andar en las primeras fechas del certamen, por lo que pretende seguir por ese camino y continuar prendido en la pelea.

En paralelo, el plantel está un poco más tranquilo en la disputa por no descender y enfrentará a un conjunto local que se encuentra complicado en esa zona, por lo que de ganar podrá ampliar la distancia y consolidarse en la parte alta de la tabla.

Algunas dudas

Respecto al once que estará en cancha para intentar traer los tres puntos a La Fortaleza, se sabe que el volante Nicolás Pasquini y el delantero Nicolás Orsini llegan recuperados de sus dolencias, pero serán estudiados hasta último momento.

El cuerpo técnico aguarda los últimos movimientos para definir el equipo, en conjunto con el Departamento Médico del club. No obstante, ambos jugadores fueron convocados.

En este marco, el entrenador, en conferencia de prensa, anticipó lo que será un encuentro complicado: “Patronato está bastante consolidado de local, supo reinventarse en distintas circunstancias. Saben que su fortaleza está ahí, esperemos hacer un partido intenso, inteligente y con buen juego”.

Los números del Patrón

El equipo entrerriano está un punto por encima de la zona del descenso que, por el momento, ubica a Central Córdoba de Santiago del Estero, Rosario Central y Gimnasia de La Plata. El encuentro en casa marca una disputa importante para despegar de esas posiciones.

La irregularidad marcó el camino de la institución en este torneo, ya que perdió en dos ocasiones, empató otras dos y ganó tres encuentros. En el último choque, Patronato cayó 1-0 como visitante de Estudiantes y pretende dejar ese mal trago con un buen partido frente al Granate.

Consciente de esa realidad, Zubeldía estudió el planteo que espera del rival en el siguiente cruce. “Por su organización, Patronato por ahí ceda 20 o 30 metros porque se siente cómodo atacando los espacios. En esta clase de partidos hay que estar muy atentos para interpretar qué quiere hacer el rival”, evaluó.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chiccó, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

DT: Mario Sciaqua.

Lanús: Agustin Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Patronato de Paraná.

Hora: 21:10.

Árbitro: Fernando Espinoza.