Lomas de Zamora: Campaña solidaria por Joan

La familia del nene de 2 años realiza una colecta para poder afrontar el costo de un tratamiento en Ecuador. ¿De qué se trata? ¿Cómo ayudar?

Joan tiene 2 años y vive en Lomas de Zamora. Tiene Síndrome de West, parálisis cerebral y epilepsia refractaria. La familia emprendió una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos que le permitan afrontar un tratamiento con células madre en Ecuador, que podría mejorar su calidad de vida.

El costo del tratamiento es de 15 mil dólares y es imposible para el entorno de Joan juntar ese monto, motivo por el que se pudo en marcha la campaña. “Necesitamos ayuda”, rogó la madre, Soledad Arze. 

El tratamiento de células madres para el cual Joan “es un candidato apto”, se realiza en la clínica Mercorplab de Ecuador y consta de cinco sesiones cada 28 días que tienen un valor de 3 mil pesos cada una. En este marco, Soledad, la madre del chiquito, explicó que además del dinero para el tratamiento también necesitan comprar los pasajes para viajar una vez al mes, durante cinco meses.

En diálogo con Info Región, la mujer insistió en que hubo casos como los de su hijo que tuvieron “mejoras de hasta un 90 por ciento” y aseguró que aunque Joan “no se va a curar nunca”, pero puede tener “una mejor calidad de vida”. “Yo siento que él es fuerte y voy a mover cielo y tierra para que él esté bien, cueste lo que cueste y si tengo que vender todo lo voy a hacer, solo quiero que mi hijo esté bien”, indicó Soledad.

Para quienes quieran aportar su granito de arena pueden hacerlo en la “Caja de ahorro solidaria” que abrió Soledad en el Banco Provincia para recaudar las donaciones de la gente. El CBU es 01400236 03506861 622586 y se encuentra a nombre de Arze Zaida Soledad, DNI: 36.156.220. “Estaremos sumamente agradecidos, Joan necesita este tratamiento”, sostuvo la mujer.