Los equipos de la Región se preparan para una nueva jornada

Los elencos el Sur del conurbano disputarán una nueva fecha en las categorías del fútbol femenino de la AFA. ¿Cuándo y contra quiénes juegan?

Las chicas sumarán una nueva fecha este fin de semana en las categorías del fútbol femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). En busca de una victoria, los equipos de la Región disputarán entre sábado y domingo, sus respectivos duelos de la Primera A, Primera B y Primera C.

Por la máxima categoría, se jugará la segunda fecha del torneo y tanto Lanús como El Porvenir, buscarán quedarse con el triunfo que no lograron cosechar en el arranque del certamen.

Las Granates llegan de caer por 3-1 ante San Lorenzo, con un gol de Aylen Medina sobre el cierre del partido. Pese a la derrota, vivieron un día histórico, ya que tuvieron la oportunidad de debutar en La Fortaleza junto a sus hinchas. El domingo a las 15:30, les tocará visitar a Independiente, quien también cayó en su debut.

Al mismo día y horario, las de Gerli recibirán a Boca, en busca de revertir la imagen de su primera presentación. Las comandadas por Gustavo García vienen de una dura caída por 8-1 ante el SAT; mientras que las Xeneizes vencieron 5-0 en el superclásico ante River.

Primera B

En cuanto a la segunda división, Banfield disputará la tercera fecha del torneo. El sábado a las 15:30, las dirigidas por Indiana Fernández recibirán a Ferro, con la ilusión de extender el invicto y sumar su segunda victoria de local.

Con el objetivo puesto en el ascenso, las Taladritas tuvieron un buen arranque en la Primera B. Lograron asegurar los tres puntos en el debut ante Atlanta y llegan de conseguir un empate en Caseros ante Estudiantes.

Primera C

San Martín de Burzaco, Claypole y Talleres de Remedios de Escalada también afrontarán la tercera fecha del torneo, pero en la última categoría de la AFA. Con un empate y una derrota en la competencia, las del Azul buscarán su primera victoria ante Ituzaingó, este sábado desde las 12.

En cuanto el presente del conjunto Albirrojo, superó la caída en el debut y en la segunda fecha venció a Claypole por 3-2. Este sábado les tocará visitar a Country Canning, desde las 11.

Mientras que las Tamberas, llegan de acumular su segunda derrota consecutiva. Con la ilusión de cambiar la racha, recibirán el sábado desde las 15:30 a Tigre.