Se firmó el Convenio Colectivo para los municipales de Brown

El acuerdo fue suscripto por el intendente Mariano Cascallares y el titular del Sindicato, Ricardo Sandoval.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo “Cacho” Sandoval, firmaron este jueves el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, lo que suma otro importante avance para los municipales brownianos.

A través de un comunicado, “desde el Ejecutivo destacaron el buen clima de diálogo con el gremio y las medidas y acciones que se vienen llevando adelante en favor de los trabajadores municipales en el actual contexto muy complejo desde lo social y lo económico”.

Resaltaron, en este punto, “la importancia del pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos en el presente mes de septiembre para que los trabajadores puedan sobrellevar la angustiante situación nacional”.

Ambas partes “compartieron su intención de continuar con el diálogo y la construcción de consensos en defensa de los municipales y de los vecinos que reciben los servicios que ellos prestan a diario”.  

“Pese a que los Municipios dejamos de percibir muchos recursos como los del Fondo Sojero o el resultante del cobro del IVA a los productos básicos, hacemos un gran esfuerzo para llevar esta ayuda a nuestros trabajadores municipales que todos los días le brindan servicios a los vecinos”, indicó Cascallares.

Previo Vidal adelantó el pago de la cláusula gatillo a los docentes
Siguiente Ritondo visitó Lanús y encabezó una entrega de patrulleros