Banfield: Presentaron el proyecto “Predio Pedernera”

El vicepresidente del club, Oscar Tucker, sostuvo que llevará el proyecto a la Comisión Directiva. “Comprar la propiedad es un paso fundamental”, subrayó.

Un conjunto de socios de diferentes agrupaciones del Club Atlético Banfield, presentó este viernes el proyecto “Predio Pedernera”, el cual consiste en la compra de dos hectáreas en la localidad, para crear un nuevo espacio para las diferentes actividades que se realizan en la institución.

El proyecto es impulsado por el “Grupo Pedernera”, el cual es integrado por las agrupaciones Tradicionalista, Compromiso Banfileño y Unidos por Banfield, los movimientos de socios independientes Locos por Banfield y Movimiento Independiente Banfileño y distintos socios que no están bajo ninguna agrupación.

En la presentación estuvieron más de 500 socios, los arquitectos que presentaron un modelo de obra y miembros de la Comisión Directiva como el vicepresidente Oscar Tucker, quien se comprometió a tratar esta iniciativa.

“En la última comisión se me asignó la responsabilidad de poder trabajar con un grupo de dirigentes en la propuesta. Nos interesa porque apunta a que Banfield siga creciendo y vamos a presentar la carpeta en Comisión Directiva. Hay que analizar el financiamiento, pero si existe la posibilidad lo vamos a llevar adelante porque es un proyecto hermoso. Comprar la propiedad es un paso fundamental”, remarcó Tucker.

El proyecto

El predio se encuentra en la calle Pedernera 1539 y es de dos hectáreas. El proyecto, que está abierto a modificaciones, contempla la creación de una cancha exterior con tribunas, una interior, una pileta semi olímpica más dos recreativas para los más chicos, vestuarios, salón, parrillas y una escuela con diez aulas.

“Esto es algo mas que una obra arquitectónica, queremos un proyecto de club que nos hermane, donde podamos practicar distintas disciplinas. Es el punto de partida para planear un club distinto donde se le dé importancia a la actividad amateur, porque muchos chicos terminan siendo hinchas a partir de practicar disciplinas en el club. Nuestro desafío es que Banfield sea un poco mas grande cada día”, expresó Silvio Villaverde, integrante del Grupo Pedernera.

En cuanto a la adquisición del espacio, se haría a través de una inmobiliaria que compraría de manera directa y ofrecería una financiación al club. “La compra tiene un costo de 2.200.000 dólares. La idea es hacer un depósito inicial con doscientos mil como adelanto y 8 o 10 cuotas semestrales que coincidan con los cierres de pase del club”, explicaron desde la agrupación. Además, los arquitectos argumentaron que la idea central es usar la mayor parte de las instalaciones existentes para abaratar costos en la etapa de construcción.

Adelantaron también que la construcción sería progresiva y subrayaron que la ubicación del espacio les permitiría “tener una mayor cantidad de socios a los que el predio de Luis Guillón les queda muy lejos y poder armar una colonia de vacaciones”, lo que significaría una fuente de ingresos extra.

Por último, aclararon que será complementario al campo de deportes de Camino de Cintura y aseguraron que el próximo mes buscarán la realización de una asamblea extraordinaria, para poder tratar el proyecto.