El BCRA dio un listado con las personas que compraron más de 10.000 dólares

La entidad que conduce Guido Sandleris publicó los nombres, con CUIT y DNI, de quienes superaron el límite de compra mensual.

banco central reservas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió este viernes los nombres de las personas físicas que compraron más de 10.000 dólares este mes y que a partir de lo cual quedaron suspendidas para concretar operaciones de cambio.

Mediante la Comunicación C 84797, que está publicada en la página web de la entidad, el BCRA difundió los nombres, con CUIT y DNI, de aquellos individuos que superaron el límite de compra mensual de moneda extranjera.

De esta manera no podrán realizar nuevas compras de divisas sin previa autorización ya que además se les inhabilitó el CUIT.

Desde la entidad que conduce Guido Sandleris indicaron que por tratarse de una comunicación “C”, el organismo monetario informa a los bancos cambios regulatorios y suspensiones de CUIT. “Todas son públicas y, por ende, publicadas en la web. El listado sale de forma automática”, precisaron.

Si alguna persona que se encuentra en la lista considera que hay un error, deberá acercarse a las oficinas del BCRA para enmendar la situación y recuperar el CUIT.