Lomas disputará el postergado ante San Fernando

El Tricolor aprovechará la semana libre para afrontar este sábado su duelo pendiente por la fecha 19 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic visitará este sábado a San Fernando, desde las 13:30, por el postergado duelo de la fecha 19. De esta manera, buscará aprovechar la jornada libre del resto de la competencia, para descontarle puntos a los animadores de la Primera A.

La segunda categoría de la URBA no tendrá acción en el fin de semana por lo que Lomas y San Fernando se medirán para concretar el duelo postergado por el fallecimiento de Daniel Bustos, padre del jugador local Tobías.

Tras el último triunfo en El Palomar, el Tricolor se mantuvo quinto en la tabla, a la expectativa del cierre del torneo. “Queremos ascender, pero el objetivo principal es mejorar nuestro juego”, explicó Germán Couto, en diálogo con Info Región.

En esta ocasión, le tocará medirse ante el último equipo de la tabla. “Aunque no estén en un buen momento, ningún partido es fácil en este torneo, así que no podemos relajarnos”, sostuvo el back y resaltó: “Tenemos que sostener la dinámica y concentrarnos en hacer lo que venimos entrenando para alcanzar la victoria”.

El equipo

Para el XV inicial, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone optarán por cinco modificaciones, en relación al equipo que venció a SITAS. Juan Francisco Barboza, Santiago Aguirre, Tomas Ramos Cercano, Agustín Toth y Nicolás Mateo ingresarán en lugar de Ignacio Ojeda, Lucas Favre, Federico Ehgartner, Juan Campbell y Hardy, respectivamente.

En consecuencia, el equipo será: Santiago Souto, Barboza, Aguirre, Ramos Carcano, Toth, Alejo Kubar, Nicolás Weiss, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Mateo, Germán Couto, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Francisco Russo y Mariano Timinskas.

Cómo llegan

A cuatro fechas del final, Lomas Athletic logró posicionarse de una mejor manera en la competencia. La victoria por 34-24 en El Palomar, cortó con las dos derrotas consecutivas ante el líder y el escolta de la Primera A, y lo mantuvo en el quinto lugar.

Los de Longchamps tendrán la oportunidad de achicar la distancia con los animadores del torneo. El conjunto local, en tanto, llega de caer por 41-12 ante Moreno y se mantiene en el fondo de la tabla.