Pucará enfrentará a SIC por un lugar en la final del Top 12

La primera semifinal del torneo de la URBA se disputará este sábado desde las 15:30 en la cancha de CASI. En el Rojo, Lucas González Amorosino vuelve al equipo titular.

Pucará ya tiene todo listo para el duelo ante SIC por la primera semifinal del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con una sola modificación en el equipo inicial, se medirán este sábado, desde las 15:30, en la cancha de CASI.

Pasadas dos semanas de la goleada a San Luis y la consecuente clasificación a las semifinales de la máxima categoría de la URBA, la emoción en Pucará sigue en alza de cara a los playoff. “Si bien tuvimos un año medio irregular, el esfuerzo y sacrificio siempre estuvo y terminó dando sus frutos”, celebró Mariano Rasseto, en diálogo con Info Región.

Este sábado, a los comandados por Nicolás Llaurado les tocará enfrentar al mejor conjunto de la fase regular. “Somos equipos con juegos similares, el partido se va a terminar definiendo por quien cometa menos errores”, apuntó el segunda línea y consideró que “será un encuentro bastante cerrado como lo fueron todos durante el torneo”.

SIC le ganó a Pucará los dos partidos que tuvieron este año. Sin embargo, fueron encuentros que finalizaron 22-20 y 11-6 a favor de los de San Isidro.

El equipo

El entrenador del Rojo apostará su mejor arsenal para arribar a San Isidro y solo hará una modificación en el XV que llega de acceder a los cuatro mejores. Ingresará Lucas González Amorosino por Ignacio Ramón entre los backs.

De esta manera, la formación inicial será: Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Rassetto, Ignacio Coppola, German Fiocca, Lucas Santa Cruz, Pablo Parlatore, Germán Klubus, González Amorosino, Manuel Montero, Paz, Mariano Navarro, Tomás Buckley y Tomas Jorge.

Cómo llegan

El Rojo de Burzaco no dependía de sí mismo para conseguir el pase a semifinales. En ese sentido, no solo sirvió la victoria por 42-10 en Burzaco, sino que la igualdad de CUBA frente a Newman, les permitió ingresar en el cuarto lugar.

Dada la posición, les toca enfrentar a SIC, equipo que lideró la zona regular. Rasetto confió en hacer fuerte el “plan de juego” que sostuvieron durante el torneo y resaltó: “Cuando no tengamos la pelota, vamos a tener que construir a partir de la defensa, para que nos marquen la menor cantidad de puntos posibles”.

SIC mantuvo un gran andar en la competencia con 17 victorias sobre 22 partidos disputados. Ya clasificado, cayó en la última jornada por 34-27 ante Hindú, rival que disputará la otra semifinal ante Belgrano.