Banfield tendrá un compromiso de peso en el Lencho

El Taladro se medirá este domingo, a partir de las 11, ante San Lorenzo en el Florencio Sola, por la fecha 8 de la Superliga.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield transita un momento complejo con las posiciones de descenso y volverá a casa para buscar un triunfo que le de alivio. La cita será este domingo, desde las 11, frente a San Lorenzo, por la fecha 8 de la Superliga.

En la último choque los conducidos por Julio César Falcioni superaron 2-0 a Godoy Cruz como visitante y pretenden aprovechar el envión anímico para aprovecharse del conjunto del Bajo Flores que llega golpeado tras dos derrotas consecutivas.

Panorama albiverde

El empate de Patronato con Lanús y la derrota de Aldosivi frente a Unión en Mar del Plata, colaboraron con el Taladro ya que, antes de jugar, saben que no serán superados por esos equipos en la tabla de los promedios.

De quedarse con el triunfo ante San Lorenzo será un paso importante para el grupo en su objetivo de permanencia y servirá también para escalar posiciones y acercarse a zona de clasificación a las Copas Internacionales.

Sobre el once que presentará el Emperador en Peña y Arenales, se piensa que será el mismo que viene de imponerse en Mendoza. Por otra parte, Sergio Vittor, recuperado de una dolencia física volvió a la lista de concentrados.

El rival

San Lorenzo tuvo un buen arranque de campeonato pero en las últimas fechas perdió terreno por lo que quedó relegado de las principales posiciones. Los tropezones con Boca y Colón de Santa Fe marcaron el inicio de una racha negativa para el conjunto de Juan Antonio Pizzi, la cual pretenden cortar en el sur para ponerse a tiro del líder del torneo que es precisamente el Xeneize, su último verdugo.

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Julián Carranza y Junior Arias.

DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Juan Ramírez o Mauro Pittón; Óscar Romero, Fernando Belluschi, Ángel Romero y Adam Bareiro.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 11:00.

Árbitro: Facundo Tello.